COCA COLA

¿La chispa de la vida?

La campaña de boicot contra la Coca Cola es una iniciativa de diversas organizaciones preocupadas por encontrar alternativas ante los abusos y crímenes que comete esta empresa en el mundo. Desde Colombia hasta la India y alrededor de todo el mundo son incontables los ejemplos de injusticia perpetrados por esta empresa. La "chispa de la vida" está sembrando muerte y destrucción ¿Sabes lo que esta está haciendo?

 

GUANAJUATO, MÉXICO

 

¿Qué esta pasando en México y en Chiapas?

México es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial y Chiapas es uno de los principales
estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 pesos, la Coca Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo.

Estas y otras prácticas han afectado la vida de nuestros pueblos. Por esto, desde distintos ejes como nutrición, salud, recursos naturales, derechos laborales, cultura, economía, política, derechos humanos, entre otros, hemos decidido primeramente ofrecer información sobre esta empresa transnacional, así como unirnos a otras campañas de boicot y, desde nuestras regiones, emprender acciones que logren desenmascarar y frenar a esta empresa, generando así mayor conciencia en la población.

 

 

En Colombia y otras naciones

Pero así como numerosos han sido los abusos, numerosas también son las experiencias de lucha de los pueblos en contra de esta empresa, incontables son las acciones emprendidas, las manifestaciones de unidad y apoyo hacia los más afectados, las expresiones de rechazo ante las injusticias. En Colombia, los asesinatos de trabajadores sindicalizados de las plantas embotelladoras de Coca Cola han causado la indignación de millones de personas, y se han lanzado infinidad de campañas por todo el mundo en apoyo al pueblo colombiano.

 

 

Somosamigosdelatierra se suma a estas denuncias

Este es un espacio más de denuncia y de acción. Únete a esta campaña, infórmate, haz oír tu voz. Tenemos el derecho de opinar y de manifestarnos, tenemos el derecho de elegir lo que consumimos, tenemos el derecho de decidir el futuro que queremos para nuestros pueblos, tus hijos y los hijos de tus hijos.

Coca Cola es así
Tomemos, tomemos conciencia.

Baja el texto de esta página a tu PC(Archivo formato Word - zip 4 Kb)
 
 
 

Principal >> Curiosidades >> Volver

Volver a la página inicial...

© 2004 Amigos de la Tierra / COMUNICATE CON NOSOTROS!!:

 

Por sugerencias, consultas, comentarios, pedidos, envio de material: amigos@somosamigosdelatierra.org

Para enviar tus dibujos, reportar links rotos, problemas con la pagina, etc.: webadmin@somosamigosdelatierra.org