Coca-Cola

El veneno es así...

El azúcar blanco

Para ser digerido y asimilado, el azúcar blanco, roba al organismo las sales minerales y las vitaminas de las que ha sido desprovisto en el proceso industrial. La caries dental no es más que el reflejo del estado de desmineralización en que queda el cuerpo.

¿Qué provoca el azúcar?

El azúcar contribuye a pervertir el gusto y disminuye el deseo de consumir alimentos naturales, que aportan a nuestro organismo las vitaminas y minerales necesarios, tale como la fruta, las ensaladas, la leche.

 

El ácido fosfórico

El ácido fosfórico (PO4H3) es un elemento muy eficaz para acabar con el calcio de la dentadura y de los huesos. En EE.UU un organismo de información y defensa del consumidor investigó el grado de acidez de un gran número de bebidas.

        • Bebida PH
        • Agua 7.0
        • cerveza 3.4
        • naranjas 3.2
        • colas 2.4

Al aumentar la acidez de la sangre, el organismo se verá obligado a neutralizarla. echando mano a las sales minerales de los huesos y dientes.

La chispa de la vida es la Cafeína y no la Coca-cola

La cafeína es un alcaloide, como lo es la nocotina, la teína, la cocaína, la teobromina, la faloidina y la amanitina, presente en el hongo mortal amanita faloides. Todas estas sustancias se encuentran en el reino vegetal y las plantas que las contienen , tienen el natural gusto amargo que advierte de lo dañino de éstas. Se encuentra, además, en las bebidas de cola, en el café y el té.

La cafeína se disuelve en el medio acuoso como en el graso , lo cual le permite penetrar facilmente en todas partes del organismo y principalmente en las células neviosas.

La cefeína reduce el cansancio y aumenta la viveza mental cuando la realidad es que esas sensaciones no son más que la reacción defensiva del sistema nervioso por eliminar rapidamente dicho veneno.

La cafeína ni reduce el cansancio ni nos despierta mentalmente. Todo lo contrario: obliga al cuerpo cansado a gastar las pocas fuerzas que tiene en neutralizar y eliminar cuanto antes este veneno.

 

Otros factores importantes

El gas carbónico hace que estos tóxicos se absorban mucho mejor, además de producir un efecto irritante sobre la mucosa gástrica. Estas bebidas se toman generalmente fuera de las comidas, con el estómago vacío y en frío, lo que hace que la cafeína haga mucho más daño que el café que se toma después de la comida.

La cosa es peor cuando se mezcla esta bebida con alcohol.


 
 
 

Principal >> Curiosidades >> Volver

Volver a la página inicial...

© 2004 Amigos de la Tierra / COMUNICATE CON NOSOTROS!!:

 

Por sugerencias, consultas, comentarios, pedidos, envio de material: amigos@somosamigosdelatierra.org

Para enviar tus dibujos, reportar links rotos, problemas con la pagina, etc.: webadmin@somosamigosdelatierra.org